Make your own free website on Tripod.com
 Historia
rotulo3
camera2

Aguila2El nombre deriva del vocablo nahualt Ome-tepetl que signifca "Dos Cerros". Así, su nombre evoca a sus antiguos pobladores: los Nahuas; también llamados Nicaraguas o Niquiranos, raza de indios iluminados que ascendieron de México para poblar y civilizar la calurosa y volcánica región Centroamericana y cuyo glorioso pasado aún asombra a los visitantes de diversas partes del mundo.

  Ometepe fue poblada por tribus que habitaban las riveras del Gran Lago de Nicaragua. Estas tribus fueron los Manges, Chorotegas, Nicaraguas.   Estos se trasladaban en balsa, es posible que en los meses del año en que las aguas del lago están serenas. Después de esto hubo renovadas migraciones como los Olmecas-Toltecas y Nahuas, mayas y Aztecas que llegaron a Ometepe por el Norte  y por el sur vinieron los Chibchas, Tiwanacos y otros, se calcula petrogli2que este poblamiento data de unos 10,000 años AC. Existen muchos vestigios de que las pequeñas tribus y aldeas se hayan asentado en las orillas del lago y en diferente sitios en las faldas de los volcanes. La mayoría de la población de la Isla,  conserva el tipo aborigen, producto de las mezclas que desde su poblamiento se produjeron.
 

              La Isla fue visitada por muchos piratas, los que se  guarecían allí tinajadobledespués de sus ataque a Granada. Joan David Naw (1665),  Gallardillo (1670), siendo los mas recordados Dampier y Drake. Gabriel de Rojas y Diego López Salcedo fueron los primeros Españoles que pisaron suelo
ometepino, luego Pedrarias Dávila como gobernador de la provincia de Nicaragua. En 1529 llegaron a poblar Martín de Estete Diego de Castañeda, Francisco Pérez Guzmán, Hernán Sanchez .